INTERACTIVO: EL MAPA DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD EN EL MUNDO

Mapaobesidamundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un mapa que muestra los niveles de sobrepeso y obesidad en el mundo en base a información de 193 países obtenida el año 2014. El estudio confirmó que América del Norte y Europa son las regiones con mayores problemas al respecto, pero no son las únicas. Sudamérica también ha sido atacada por esta epidemia de gordura, sobre todos a Argentina, Chile y Uruguay, donde más del 60% de la población tiene sobrepeso, al igual que Venezuela.

De acuerdo con BBC Mundo, el 2010, cuando se hizo la última medición, Argentina y Uruguay estaban por debajo de ese porcentaje, lo cual indica cómo ha empeorado el panorama.

En el caso de Perú, el estudio reveló que el 59,0% de las mujeres y el 50,6% de los hombres tienen sobrepeso, es decir, la mayoría de la población adulta está fuera del rango ideal.

La OMS utiliza el índice de masa corporal (IMC) como un indicador simple de la relación entre el peso y la talla. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2). Con este indicador se identifica el sobrepeso y la obesidad en las personas mayores de 18 años.

Los valores de IMC considerados "normales" son de entre 18,5 y 25 y es el ideal de toda persona. Quienes se encuentran debajo de esos márgenes presentan delgadez severa (>16), moderada (16-17) o leve (17-18,5). Los que están entre 25 y 30 de IMC, tiene sobrepeso; más de 30, obesidad; y más de 40, obesidad mórbida, explicó “La Vanguardia”.

La obesidad aumenta la probabilidad de diabetes, hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y ciertos tipos de cáncer.  “A nivel mundial, la obesidad casi se ha duplicado desde 1980”, indicó la OMS.

El 2014, la media mundial indicó que el 10% de los hombres y el 14% de las mujeres de 18 años o más eran obesos. El Perú está por encima de ambos porcentajes: 15,8% en varones y 26,5% en mujeres.

En tanto, el 23,6% de los argentinos son obesos, cifra un poco mayor que los chilenos (23,3%), uruguayos (22,5%) y venezolanos (20,3%).

 

Nota: para acceder al mapa interactivo e interactuar es necesario pinchar el link de la fuente de la información.

Fuente:http://elcomercio.pe/ciencias/investigaciones/interactivo-mapa-sobrepeso-y-obesidad-mundo-noticia-1824783?ref=flujo_tags_523985&ft=nota_4&e=titulo

Contacto

  info (@) asepo.es
  951 204 299
  CL Sondalezas, 6
29010 Málaga

En las Redes Sociales

    

Organic Food

 ASOCIACION NACIONAL PARA PERSONAS OBESAS

“A mí me engorda hasta el agua”. Esta es una frase que muchos decimos, pero Jesús J. Díaz, a través de ASEPO,  va más lejos, pues analiza, estudia y da una solución convincente a estos problemas de peso y salud al tiempo que se aleja de algunos consejos típicos y tópicos, leyendas urbanas y exhortaciones de unos y otros que para lo único que parecen servir es para engordar las carteras de algunos.

Desde ASEPO, Jesús J. Díaz habla claro, desmitificando muchas de las creencias más asentadas y para llevar una correcta forma de reconducir la alimentación, llevándonos a conseguir una vida más saludable, y que ahora quiere hacer llegar a todo el mundo, mediante ASEPO, una asociación para personas con obesidad.