¿Cuántas veces te has puesto a dieta para entrar en tus pantalones favoritos? Tal vez has probado una infinidad de remedios o has llevado una alimentación recomendada por conocidos para eliminar esos kilos extra, pero lo único que haces es poner en riesgo tu salud. Entonces te preguntarás: ¿Cómo puedo bajar de peso sin riesgos? La mejor forma de lograrlo es con ayuda de un tratamiento integral que incluya:
3 ERRORES COMUNES QUE TE IMPIDEN ADELGAZAR
Un estudio llevado a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, también conocida como SEEDO, ha demostrado que solo 2 de cada 10 personas que se proponen bajar de peso lo consiguen por los errores que se cometen al querer adelgazar. Por ello, a continuación te dejamos los más comunes para que puedas evitarlos y no engordar.
OCHO DE CADA DIEZ HOMBRES TENDRÁ SOBREPESO EN ESPAÑA EN 2030
En 2030 el 80% de los hombres y el 58% de las mujeres españolas tendrán sobrepeso y, además, el 21% de las féminas y el 36% de los varones obesidad, según se desprende del estudio La obesidad: una amenaza subestimada, realizada por al Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), con motivo del Día Europeo de la Obesidad 2015. Recientemente, la OMS ya alertó de una gran crisis de obesidad en Europa para la misma fecha. "Aproximadamente, el 60% de la población española tiene sobrepeso y, entre ellos, un 20% son considerados obesos.
AÚN HAY RESISTENCIA SOCIAL A VER LA OBESIDAD COMO UNA ENFERMEDAD
José Julián Revoiro, Jefe de Pediatría del Hospital San Pedro
No se trata de infundir intranquilidad, pero sí de advertir de hasta dónde puede conducir la obesidad en edades tempranas y, sobre todo, señalar cómo es posible atajar la sombra de una cirrosis infantil. En esos términos plantea Revorio una cuestión nada lejana como demuestra un dato: trece niños de hasta 14 años de los que pasan por la consulta del jefe de Pediatría del Hospital San Pedro superan los cien kilos de peso.
ALIMENTOS QUE JAMÁS DEBERÍAS DARLE A TU HIJO PARA DESAYUNAR
Dicen por ahí que el desayuno es la comida más importante del día. Seguramente sea verdad. Pero hacer desayunos saludables no es tan fácil como parece. El problema con esto es que mucha gente confunde desayunar bien con desayunar mucho, por no hablar de la cantidad de tonterías que hacemos influenciados por la publicidad y la “falsa ciencia callejera”. Y es que ahora todo el mundo sabe mucho de nutrición, pero la mayoría de la gente no sabe realmente qué tiene que comer, por qué tiene que comerlo y cómo conseguirlo.