LA CIRUGÍA PARA ADELGAZAR NO ES LA SOLUCIÓN A LARGO PLAZO

Cirugiaobesidad

Aunque muchas personas puedan ver en la cirugía la solución rápida y eficaz a la obesidad, la mayor parte de estudios apuntan a que, sin una reeducación alimentaria, la cirugía para adelgazar no es la solución a largo plazo.
En los dos primeros años después de una cirugía bariátrica es cuando se produce la mayor reducción de peso, pero a los cinco años de la operación, la mayor parte de los pacientes recuperan muchos de los kilos perdidos.

Toda cirugía supone un procedimiento traumático para el organismo y, aunque muchos vean en la cirugía la solución, en la mayor parte de los casos es simplemente una solución a corto plazo "para salir del paso".

La cirugía es eficaz para adelgazar, pero a largo plazo se gana casi todo el peso perdido si no se acompaña con un cambio de hábitos.

El problema es que a la cirugía no acompaña la mayor parte de las veces un programa de educación nutricional que enseñe a comer bien al paciente: en cuanto a cantidades y calidad de los alimentos. De nuevo hacemos hincapié en lo importante que es enseñar a comer bien, ya que es cuando realmente tendría sentido este tipo de cirugía.

Desde luego, una cirugía es un procedimiento efectivo para adelgazar, pero también es algo traumático para el organismo y hay que valorar los riesgos si realmente no vamos a tener un compromiso para empezar a comer mejor y cuidarnos.

En casos extremos de obesidad mórbida sí que se puede recomendar este tipo de cirugía, pero en otro tipo de situaciones no supone más que un atajo para adelgazar que no será efectivo a largo plazo si no hay un compromiso por cambiar hábitos.

Antes de embarcarme en este tipo de procedimiento, yo me aseguraría de que detrás hay un equipo multidisciplinar que ayude a que realmente la cirugía tenga sentido: médico, dietista, psicólogo y especialista en ejercicio físico.

 

Fuente: http://t.vitonica.com/wellness/la-cirugia-para-adelgazar-no-es-la-solucion-a-largo-plazo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Vitonica+%28Vitonica%29

 

 

Contacto

  info (@) asepo.es
  951 204 299
  CL Sondalezas, 6
29010 Málaga

En las Redes Sociales

    

Organic Food

 ASOCIACION NACIONAL PARA PERSONAS OBESAS

“A mí me engorda hasta el agua”. Esta es una frase que muchos decimos, pero Jesús J. Díaz, a través de ASEPO,  va más lejos, pues analiza, estudia y da una solución convincente a estos problemas de peso y salud al tiempo que se aleja de algunos consejos típicos y tópicos, leyendas urbanas y exhortaciones de unos y otros que para lo único que parecen servir es para engordar las carteras de algunos.

Desde ASEPO, Jesús J. Díaz habla claro, desmitificando muchas de las creencias más asentadas y para llevar una correcta forma de reconducir la alimentación, llevándonos a conseguir una vida más saludable, y que ahora quiere hacer llegar a todo el mundo, mediante ASEPO, una asociación para personas con obesidad.