ASEPO surge desde mi propia iniciativa de investigación y divulgación sobre el problema de la obesidad, que personalmente me atañe y padezco como tantos millones de persona. La idea me surgió debido a la necesidad apremiante del momento el cual yo he buscado la verdad sobre esta enfermedad, “la obesidad”, no encontrando respuesta fehaciente y sinceras y he encontrando en la mayoría de los caso una información parcial y contradictoria a la de otros profesionales de la salud los cuales estos en la mayoría de los caso dejan mucho que desear a su profesionalidad y a su credibilidad como profesional.
Durante mi andadura en este camino, duro y arduo, me he encontrado de todo y para todo, y es precisamente por estos motivos el cual surge ASEPO, uno de estos motivos es el de poner orden y coherencia en un mundo de “locos cuerdos”, lo primero que no he encontrado y entro en uno de los principales motivos de porque surge ASEPO, es porque nadie y he dicho bien, nadie dice abiertamente y claramente que es la obesidad.
Desde ASEPO decimos que: la obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible. Que su “gran secreto”, es su etiología, que no es otra que la hipertrofia adiposa, el cual hace que está, [la obesidad] se convierta en una patología de origen no transmisible como bien dice la OMS (Organización Mundial de la Salud).
ASEPO quiere diferenciarse y ser un referente en cuanto a este asunto, siempre desde una óptica de claridad, transparencia y humildad por parte de su fundador, dejando la puerta siempre abierta a todas las personas, profesionales de la salud, etc., de buena voluntad que quieran ayudarnos a aportar su granito de arena para construir un mundo mejor para todos nosotros los obesos.