Aunque muchas personas puedan ver en la cirugía la solución rápida y eficaz a la obesidad, la mayor parte de estudios apuntan a que, sin una reeducación alimentaria, la cirugía para adelgazar no es la solución a largo plazo.
En los dos primeros años después de una cirugía bariátrica es cuando se produce la mayor reducción de peso, pero a los cinco años de la operación, la mayor parte de los pacientes recuperan muchos de los kilos perdidos.
LA MAYORÍA DE LAS PUBLICIDADES PARA NIÑOS PROMUEVE LA MALA ALIMENTACIÓN
Crédito: shutterstock
Una investigación en canales de aire y cable argentinos alertó sobre la exposición de los más chicos a productos con un alto valor calórico. Cuál es la incidencia en el sobrepreso de los menores. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. En países como Estados Unidos ya se la considera una pandemia, mientras que en Argentina los índices siguen subiendo de manera acelerada.
EJERCICIO DE ALTA INTENSIDAD, UN ALIADO PARA PERSONAS CON ASMA Y OBESIDAD
Agencia Informativa Conacyt / Carmen Báez
México, DF.- La obesidad y el asma son dos graves problemas de salud pública que cada vez son más frecuentes a nivel internacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye estas patologías dentro de las principales enfermedades crónicas. De acuerdo con Luis Torre Bouscoulet, especialista en Fisiología Respiratoria, una persona con obesidad tiene en su sangre diversos marcadores que traducen la existencia del proceso inflamatorio activo.