Si quieres perder peso es importante que realices actividad física además de seguir un plan de alimentación adecuado con menor cantidad de calorías que las que estás acostumbrado consumir. Las personas con sobrepeso deben tener un cierto cuidado a la hora de hacer ejercicio, ya que son propensas a sufrir lesiones de rodillas, tobillos y fascitis plantar. Presta atención a estos consejos para comenzar a practicar de manera segura.
¿POR QUÉ NO PIERDO PESO?
A menudo ocurre en la consulta: Mucha gente llega alarmada al no comprender el por qué de su sobrepeso u obesidad, no entienden como haciendo las cosas de “forma correcta” no consiguen perder ni un gramo, incluso en muchas ocasiones ganan algún que otro kilo, que esto no siempre tiene por qué suponer algo realmente malo.
Son cada vez más habituales los casos de gente que “piensa” que ya está haciendo las cosas bien, y lo que ocurre es que siguen recomendaciones poco acertadas, las cuales no se adaptan a su modo de alimentación o su estilo de vida.
LAS MIL CARAS DE LA OBESIDAD
Un médico mide el perímetro corporal de un paciente GONZALO ARROYO
España es uno de los países europeos donde se espera un mayor incremento de la obesidad, según una advertencia reciente de la OCDE, que alertaba de que casi el 30% de la población será obesa antes de 15 años. Con pocas alternativas farmacológicas eficaces, la investigación se centra en las causas y prevención de este trastorno, que acarrea además miles de millones asociados por complicaciones como la diabetes, tumores, mortalidad cardiovascular...